• García-Page fue en su día el consejero más joven de España con 25 años
  • Es secretario general de las Juventudes Socialistas
  • El Gobierno destaca que Hernando está
nacho hernando, castilla la-mancha, portavoz

El Ejecutivo del recién nombrado presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, comienza a dar sus primeros pasos al frente de la región. Así, ya se ha avanzado la estructura del nuevo Gobierno regional que cuenta con 137 nuevos nombramientos entre los que ha habido alguna que otra sorpresa.

Y es que dentro de los cargos que conformarán el Ejecutivo manchego destaca Ignacio Hernando, conocido como Nacho, un joven de 24 años que a partir de ahora se encargará de la Dirección de Comunicación del Ejecutivo y ejercerá de portavoz en el consejo de Gobierno.

Este nombramiento "una apuesta" por "toda una generación de jóvenes", que ahora tienen "más oportunidades y más posibilidades de futuro", señala Hernando

Lea también: Pablo Casado: 'Después de Rajoy, en el Partido Popular manda Cospedal'

Según Hernando, cuya presentación ha ido a cargo del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, este nombramiento es "una apuesta" por "toda una generación de jóvenes", que ahora tienen "más oportunidades y más posibilidades de futuro", recoge La Crónica de Guadalajara.

"Poder jugar un papel dentro de este Gobierno es un orgullo y un honor y una labor que desempeñaré al igual que el resto del Gobierno con cercanía, con humildad y con transparencia", ha señalado Hernando en su primera presentación pública.

UN 'RECLAMO' PARA EL ELECTORADO MÁS JOVEN

Emiliano García-Page fue en su día el consejero autonómico más joven de España, al ser nombrado por Jose Bono con 25 años, uno más que Hernando

Fuentes del Gobierno de Castilla La-Mancha han confirmado a Bolsamania que el nombramiento de Hernando responde a una decisión "exclusivamente" personal del presidente de la Región. Conectar con el electorado más joven es una de los retos del Gobierno y Hernando juega un papel "fundamental", al ser un ejemplo del "tiempo nuevo" que Castilla La-Mancha tiene por delante.

En este sentido, destacar que Emiliano García-Page fue en su día el consejero autonómico más joven de España, al ser nombrado por Jose Bono con 25 años, uno más que Hernando. Por lo que según señalan, en Castilla La-Mancha siempre se ha apostado por la juventud.

Desde el ejecutivo también destacan que Hernando está "muy preparado". "Ha vivido en tres países"; ha estudiado Políticas y Filosofía en la Universidad de York y posee un Máster en Economía laboral e Internacional por la Universidad de Castilla La-Mancha, algo que lo capacita para ejercer el papel de vocal del Ejecutivo.

Desde hace varios años está afiliado al partido y hace unos meses pasó a ocupar la Secretaría General de las Juventudes Socialistas, lugar desde donde ha dado el salto al Ejecutivo regional.

Al ser preguntados por Bolsamania sobre los peligros de nombrar cargos políticos sin experiencia laboral previa, desde el Gobierno castellanomanchego señalan que la portavocía del Ejecutivo no requiere un "perfil técnico" sino "saber comunicar", algo que consideran que Hernando cumple al cien por cien.

Lee además:

Colau prohíbe la tradicional misa en Monjuïc por los sublevados de la guerra civil

Toni Cantó se pasa a Ciudadanos: se presentará como independiente a las primarias para ser número dos por Valencia

Rajoy ofreció a Cospedal la cartera de Educación y la rechazó

contador