• Se ha producido múltiples atentados en varios lugares de la ciudad
  • Hollande decreta el Estado de Emergencia y el cierre del espacio aéreo
campos eliseos, paris, compras

Terror en París. Todo empezaba con una explosión cerca del estadio parisino de Saint Denis y un tiroteo en la terraza de un restaurante de la ciudad, después los atentados se extendían dejando varios muertos. Tras la primera explosión, el presidente de Francia, François Hollande, ha sido evacuado del estadio, en el que se disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. En total han sido seis los ataques registrados en varios lugares.

El primer tiroteo se ha producido en la terraza de un restaurante, cuando un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en el distrito 10 de la capital gala. Según la BBC, hay una decena de muertos por este ataque.

Respecto al Estadio, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania y el mandatario ha sido inmediatamente evacuado.

Posteriormente se informaba de que la sala de conciertos Bataclan había sido tomada por terroristas que convirtió este lugar en un brutal ataque: 100 personas han sido encontradas muertas. Al momento del cierre los muertos tras los atentados superaban la terrible cifra de 160. En París se ha producido un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad y de la policía.

El presidente Hollande ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado que Francia ha entrado en Estado de emergencia y ha cerrado sus fronteras y el espacio aéreo. Para este sábado habrá una reunión del Consejo de Seguridad. El mundo entero se encuentra conmovido por esta situación. En EEUU las fuerzas de seguridad se han reunido con el presidente Obama.

Aquí todo lo que ha ocurrido en directo

Lea además:

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

contador