ep la ministra de hacienda en funciones maria jesus montero interviene en la primera sesion plenaria
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, interviene en la primera sesión plenaria de la XIII Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 10 de septiembre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

Cree que sería "difícil de entender" que Podemos cambiara su voto si Cs se abstiene

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha instado este martes a Ciudadanos a que cumpla la oferta que hizo este lunes al PSOE para facilitar la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya que se cumplen las condiciones que exige la formación de Albert Rivera.

"Esto va tocando punto final y espero y deseo que Ciudadanos después del planteamiento que hizo ayer realmente cumpla con lo que ha comentado", ha manifestado Montero en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en la que ha recalcado que se dan las tres condiciones exigidas por Rivera.

En este sentido, Montero ha avisado de que las posibilidades para llegar a un acuerdo de gobierno se van agotando y ha señalado que "la última posesión de balón" la tiene el líder de Ciudadanos. "Si se dan esas tres condiciones que se dan, que Rivera abra paso a que se conforme la investidura y no molestemos a los ciudadanos", ha subrayado.

Montero ha llamado a Ciudadanos a reflexionar y "si no va de farol" abra paso al gobierno socialista, señalando que en esas condiciones Podemos tampoco debería obstaculizar la investidura.

ABSTENCIÓN DE PODEMOS

Con respecto a la posibilidad de que Podemos cambie su abstención a la investidura de Sánchez si el PSOE pacta la abstención de Ciudadanos, la ministra socialista ha considerado que sería "difícil de entender" que la formación 'morada' girara su posición.

La eventual investidura de Sánchez con la abstención de Ciudadanos, requeriría también de que Podemos, al menos, se abstenga.

"En el día de ayer los miembros de la confluencia que fueron a la entrevista con el Rey le transmitieron su intención de abstenerse", ha indicado Montero, señalando que no se entiende que Unidas Podemos se replantee la abstención en caso de que se produzca un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

"Nos volvería a abocar a una convocatoria electoral. Son, en fin, comentarios que se producen al albur de lo que la actualidad política está planteando", ha afeado.

contador