ep asamblea de mas madrid sobre las elecciones generales
Asamblea de Más Madrid sobre las elecciones generalesMÁS MÁDRID

Este domingo comienzan a configurarse las primeras líneas, que se irán desarrollando en otro encuentro más amplio previsto para el miércoles

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Más Móstoles, Gabriel Ortega, una de las 500 personas entre cargos públicos y militancia de la plataforma que se han dado cita este domingo en el centro cultural Galileo, ha declarado que el portavoz en el Parlamento regional, Íñigo Errejón, "sabrá administrar" la decisión que tomará la militancia sobre la participación de Más Madrid en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Ortega, junto a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés, han transmitido a la prensa que la asamblea de este domingo sirve para apuntar las líneas sobre qué pasos debe dar la plataforma de cara al 10-N con el fin de "combatir la abstención" de la izquierda y siempre "sumar, nunca restar o dividir".

El miércoles habrá una nueva cita, "más amplia", según Sabanés, cuando se pudiera abordar la cuestión de los nombres si este domingo se alcanzara un acuerdo sobre el futuro de Más Madrid en las elecciones. "Hoy se debatan las líneas y se va a ir construyendo la decisión con otros elementos. Luego hay que ver qué personas. Hoy es sólo una reflexión inicial para ir configurando opiniones e ir trabajando en otra asamblea", ha explicado Inés Sabanés.

Preguntado sobre si Errejón debería dar el salto de nuevo a la política nacional si así lo pide la militancia, Gabriel Ortega ha contestado que su apuesta personal es que sí, que debería hacerlo "por su sensatez y su capacidad de llegar a acuerdos y al diálogo, un talante más que necesario en la política española a día de hoy. Sería un acto muy, muy positivo en las próximas elecciones".

Errejón no participa en la asamblea de este domingo porque en Más Madrid quieren que "sean las bases, la militancia" los que tomen la decisión, "que luego se trasladará a Íñigo Errejón", ha declarado el concejal de Móstoles. "Estoy convencido de que sabrá administrar" esa decisión, ha apostillado.

Sabanés ha insistido en la existencia de un "riesgo real", la victoria de las derechas por la abstención de la izquierda, y que no quieren ser el problema sino quienes traigan posibles soluciones.

Preguntada por la exalcaldesa Manuela Carmena, Sabanés ha contestado que ella "se ha expresando en ese sentido", en el de descartarse para una candidatura, para añadir que "va a ayudar a la configuración de este debate".

contador