etats-unis-le-president-americain-donald-trump-le-29-mai-2020
El ex presidente de EEUU, Donald Trump.

Ruido político desde Estados Unidos estos días, con el segundo 'impeachment' al ex presidente Donald Trump. Sin embargo, es un ruido que los inversores están ignorando por completo. Ahora lo que interesa desde el otro lado del Atlántico es que se apruebe (de una vez) el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, mientras que para nada importa lo que ocurra con un presidente que ya ha abandonado su cargo.

"Puede que sea el 'segundo asalto' para la destitución de Trump, pero está previsto que tenga muy poco impacto en los mercados, que miran hacia adelante, no hacia atrás", apunta Nigel Green, consejero y fundador de la firma deVere Group.

El Senado estadounidense ya ha votado y ha decidido que el juicio contra Donald Trump es constitucional. Mientras tanto, éste se ha mostrado muy descontento con la defensa de uno de sus abogados, Bruce Castor, que dio un discurso larguísimo y extraño este martes, según distintas informaciones, y que admitió abiertamente que Trump había perdido las elecciones.

Más allá de lo que pueda ir sucediendo a lo largo de los días, lo que parece que está bastante claro es que las posibilidades de absolución de Donald Trump son elevadas, lo que resta aún más interés e impacto a todo este proceso. "Los mercados se encogen de hombres ante el ruido del 'impeachment' que llega desde Washington, con altas probabilidad de absolución de Trump", recalca Green.

"A menos que los demócratas sean incapaces de sacar adelante otra ronda de estímulos fiscales a causa del proceso, es probable que los mercados sigan ignorando al Senado", reconoce.

El Senado ratificó la base constitucional del segundo juicio político a Trump este martes, despejando el camino para que comiencen los argumentos sobre si incitó a una insurrección al enardecer a la turba que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el mes pasado. Seis republicanos se unieron a los demócratas en la votación para continuar con el juicio, pero eso está muy lejos de los 67 votos que se requerirían para una condena.

Aun así, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, recordó a sus compañeros republicanos que el voto final sobre el 'impeachment' es una cuestión de conciencia y que los senadores que disputaron la constitucionalidad del juicio aún pueden votar por la condena.

Noticias relacionadas

contador