• Ostentaba el cargo de secretario de Estado de Asuntos Europeos
  • Rajoy le comunicó en Bruselas a Méndez de Vigo su nombramiento
iñigo mendez vigo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes dos reales decretos por los que se cesa a José Ignacio Wert como ministro de Educación, Cultura y Deporte y se nombra en su lugar a Íñigo Méndez de Vigo, hasta ahora secretario de Estado para la Unión Europea.

Los decretos de cese y nombramiento los firmó el Rey Felipe VI en Girona

Los decretos los firmó el Rey Felipe VI en Girona, donde se encontraba este jueves para entregar los premios de la Fundación Princesa de Girona.

Lea también: Íñigo Méndez de Vigo: el nuevo ministro de Educación que sustituye a Wert

El Gobierno anunció el relevo de Wert este jueves a las 22.00 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se lo comunicó a Méndez de Vigo en Bruselas, durante la Cumbre europea en la que ambos participan hasta el mediodía de hoy. Méndez de Vigo tomará posesión de su cargo este viernes por la tarde.

NOTICIA EN PLENA CUMBRE EUROPEA

Méndez de Vigo bajó a la zona de prensa del Consejo Europeo poco después de conocerse el nombramiento para saludar a los periodistas, con los que ha mantenido una breve charla informal en la que se le ha visto satisfecho.

El hasta ahora secretario de Estado para la Unión Europea no se esperaba ser designado ministro y en el momento en el que Rajoy se lo comunicó estaba trabajando en los preparativos del Consejo Europeo.

Méndez de Vigo no considera que acceder a un cargo tan polémico con sólo unos meses de legislatura por delante sea un “marrón”, según destacó ante los medios de comunicación. El nuevo ministro de Educación ya ha llamado por teléfono con su antecesor, José Ignacio Wert, al que considera un amigo, y éste le ha felicitado y ha quedado en darle todas las explicaciones sobre su departamento.

Lee además:

Rajoy ofreció a Cospedal la cartera de Educación y la rechazó

Cristina Cifuentes sobre Zapata: 'Los representantes políticos deben ser personas dignas'

EEUU señala como los principales problemas de España la corrupción y el 'maltrato' a los solicitantes de asilo

Malestar en el PP por la salida de Wert a pocos meses de las elecciones

contador