ep imagen de archivo de la concejala de mas madrid rita maestre
Imagen de archivo de la concejala de Más Madrid Rita Maestre.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha tildado de "gente sin corazón" a los concejales de Vox en el Consistorio por "montar un chiringuito" en el minuto de silencio en homenaje a la última víctima de violencia machista en la ciudad.

Este jueves concejales de Vox, liderados por su portavoz, Javier Ortega Smith, han aparecido en el minuto de silencio de la Corporación local por la última mujer asesinada frente a sus hijos.

Estos ediles han portado una pancarta que niega la violencia machista frente a la del Ayuntamiento que rezaba '¡Basta ya! No a la violencia de género"; situación que ha provocado un enfrentamiento de Ortega Smith con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En este sentido, Maestre ha afirmado que Vox no es capaz de "empatizar" con el dolor de las víctimas y de sus familiares y que lo que han hecho es "una vergüenza". Además, ha indicado que su formación luchará para acabar con la violencia machista en las calles y en las instituciones para conseguir que desaparezca y cambiar la sociedad.

"Es una buena constatación de que esa extrema derecha es la única razón por la que existe un gobierno de PP y Cs en esta ciudad, sin esos votos que hoy niegan la violencia de género, que hoy hurtan la compasión a dos niñas que han perdido a su madre asesinada delante de ellas, machista no habría un gobierno en la ciudad", ha asegurado.

Así, ha subrayado que es una "vergüenza" que el Almeida y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hagan "declaraciones contradictorias" con Vox. También, ha destacado que no se puede "con una mano" denunciar la violencia machista y luchar contra ella y "con otra" recibir los votos de quienes la niegan y no dan apoyo a las mujeres víctimas.

"Por eso estaban incómodos el alcalde y la vicealcaldesa, porque hoy se ve de dónde viene su gobierno", ha incidido, a lo que ha añadido que se han apoyado en gente "sin compasión y sin empatía" que quieren ser "el centro de la actualidad mediática" y robarle su espacio a las familias asesinadas y sus familias.

contador