• Nuevo guiño a los funcionarios antes de las generales: 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil
  • Sanidad y educación: el Gobierno central está negociando convenios de colaboración con las regiones para ampliar las tasas de reposición
Montoro

El Gobierno está preparando la artillería pesada para recuperar la confianza de los funcionarios. Además de la devolución de la paga extra de Navidad de 2012 y del sexto moscoso, ahora prepara un refuerzo del empleo público para 2016.

Lea también: En Nota Electoral | Seis elecciones a la vista: lo que nos jugamos en las citas con las urnas

El Ministerio de Hacienda está estudiando y consultando con los principales cuerpos públicos las necesidades de cada uno para acabar decidiendo la oferta que lanzan en sanidad, enseñanza, instituciones penitenciarias, entre otros.

Así lo explica El Confidencial Digital, que asegura que el Gobierno ha comunicado ya a los principales sindicatos de funcionarios el plan en el que está trabajando la secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

El Gobierno ha comunicado ya a los principales sindicatos de funcionarios el plan en el que está trabajando la secretaría de Estado de Administraciones Públicas

REFUERZO DE LAS PLANTILLAS

A falta de concretar la oferta de plazas final para instituciones penitenciarias, sanidad y educación, el medio informa que la secretaría de Estado ya conoce qué organismos son los que presentan, a día de hoy, más carencias. Pero hasta la fecha, el único anuncio oficial ha sido una primera convocatoria de 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil en 2016.

En Instituciones Penitenciarias se prevé realizar una gran oferta pública de empleo que contará con una partida presupuestaria de 1.149 millones de euros. En el Servicio Estatal de Empleo, se realizará una importante convocatoria de plazas para este ámbito, debido a las quejas que están enviando los ciudadanos. Y en sanidad y educación, el Gobierno Central está discutiendo con las autonomías una nueva oferta de plazas, después de que los recortes de los últimos años congelaran las plantillas.

Lee además:

Crecen las agresiones homófobas entre los jóvenes

El PIB de España cumple: la economía crece al 3,1% interanual en el segundo trimestre por el consumo y la inversión

contador