• Sobre las rastas y el bebé de Bescansa: 'A estas alturas de la vida pocas cosas cosas me descolocan ya'
  • Cree que Pedro Gómez de la Serna debería devolver su acta de diputado
  • Dice 'no saber nada' del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas
rajoy rne

Mariano Rajoy ha criticado duramente este lunes al PSOE por las decisiones que ha adoptado en los últimos días: tanto por ceder senadores a los partidos independentistas, facilitando así que tengan grupo propio, como por seguir enrocado, negándose a hablar con el PP. "Pedro Sánchez se entiende con todos menos conmigo", se ha quejado.

"El PSOE no quiere negociar conmigo. Habla con todos y se entiende con todos pero no se entiende conmigo"

Lea también: ¿Se prepara el PP para otras elecciones? Rajoy no hará nuevas ofertas a Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones ha sido entrevistado en RNE y ha dicho que "Sánchez intenta distraer metiéndose conmigo", en referencia a las críticas vertidas este domingo por el secretario general del PSOE, que dijo que Rajoy "es el Red Bull de los independentistas porque les da alas", y mientras tanto "no explica por qué hace lo que hace" cuando, ha dicho, todos sabemos que "está intentando formar gobierno pactando con los que quieren romper España".

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

"El PSOE no quiere negociar conmigo. Habla con todos y se entiende con todos pero no se entiende conmigo", ha señalado Rajoy, que al ser preguntado por la reforma constitucional que pide el PSOE ha dicho que "en mi programa electoral no va, pero estoy dispuesto a escuchar". El problema con los socialistas, ha indicado, es que "estamos siempre con lo mismo: mucho chau chau y no se explica nada" de cómo quieren hacer lo que proponen.

Además ha remarcado que, a su juicio, "Sánchez quiere ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones, y lo demás le trae sin cuidado".

Lea también: Siga aquí en directo el minuto a minuto de lo que ocurre en Cataluña

¿HABLARÁ CON PUIGDEMONT?

Por otro lado, al ser preguntado si hablará con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Rajoy no ha cerrado la puerta a nada. "Si Puigdemont me llama le atenderé, como hice con Mas", ha dicho Rajoy, que ha recordado que si el catalán tiene algo que decirle le atenderá, pero que no es él el que suele llamar en estas ocasiones para fijar una reunión.

Además, ha aprovechado para insistir en lo que dijo el pasado viernes la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Rajoy ha dejado claro que "el Gobierno central no va a dejar pasar ni una" y que irá "a los tribunales" si considera que hay una ilegalidad. "Se va a actuar siempre que creamos que hay una ilegalidad", ha remarcado.

Lea también: Patxi López y Cristina Cifuentes, posibles recambios de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

GÓMEZ DE LA SERNA Y BÁRCENAS

¿Debería Gómez de la Serna devolver su acta de diputado? "Yo creo que sí", ha dicho Rajoy

Rajoy, al ser preguntado sobre Pedro Gómez de la Serna y si debería devolver su acta de diputado ha sido contundente: "Yo creo que sí". El problema, ha dicho, es que a pesar de que "ha sido elegido por ir en listas del PP" el acta es de cada diputado, por lo que poco más pueden hacer. "Me preocupaba que no estuviera en el Grupo Popular y así ha sido", A partir de ahí, ha dicho, "que se defienda como pueda".

Y por otro lado, sobre el borrado de ordenadores del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido claro: "De ese asunto no sé absolutamente nada". Sólo sabe, ha indicado, "lo que me han contado". No obstante, ha dicho no estar preocupado ante las últimas acusaciones de Bárcenas, que dice tener un vídeo en el que se ve a Rajoy con un sobre. "Estoy muy tranquilo con ese asunto", ha asegurado Rajoy.

Lea además:

Sánchez se presentará ante el Rey como el "arquitecto" de un gobierno de izquierdas

Gómez de la Serna pide la baja en el PP pero sigue siendo diputado y aforado

La Audiencia de Madrid reabre la causa de la destrucción de ordenadores de Bárcenas

El Rey inicia la ronda de consultas con los partidos previas a designar un candidato para la investidura

El PSOE, dispuesto ahora a hablar con Podemos para que tenga cuatro grupos en el Congreso

contador