• El presidente del Gobierno ha dedicado palabras de elogio a Feijóo en su toma de posesión y le ha deseado suerte
  • Rajoy ha subrayado que el futuro debe ganarse entre todos y hay que trabajar para ello
  • El jefe del Ejecutivo también ha adelantado que ha mantenido conversaciones con otros partidos con el fin de conseguir apoyos para aprobar los presupuestos
posesion feijoo

El presidente del Gobierno, que ha participado en el acto institucional de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, ha advertido que "no puede compartir" la opinión de quienes "ponen en tela de juicio todo, quienes dicen que aquí no cambia nada y quienes son incapaces de ver el mundo con una cierta objetividad y sólo ven lo que no está bien".

Frente a esta reflexión, que trajo a la memoria tras remontarse a los primeros años de la autonomía de Galicia en 1981, cuando él mismo fue diputado de la Cámara autonómica, ha reivindicado a la Comunidad gallega como un "modelo de éxito en el Estado autonómico".

Rajoy ha apelado a la moderación, al empeño reformista, la determinación, la sensibilidad social y la estabilidad para poder gobernar

Así en su primera intervención pública tras ser investido como presidente del Gobierno tras diez meses de bloqueo político, Rajoy ha apelado a la moderación, al empeño reformista, la determinación, la sensibilidad social y la estabilidad para poder gobernar.

El presidente, que ha dedicado palabras de elogio a Núñez Feijóo, ha considerado que los gallegos han reconocido en el presidente de la Xunta todas esas cualidades que él ha detallado para poder ser un buen gobernante. Al citar la relativa a la determinación, ha recalcado que es necesaria siempre, pero más en los momentos de dificultad que ha habido, detallan desde Efe.

Rajoy ha subrayado que el futuro debe ganarse entre todos y hay que trabajar para ello "con la lealtad de siempre y con la eficacia que todos deseamos". "Con el corazón, te deseo que aciertes y que tengas al menos un poco de suerte, que nunca sobra y siempre viene bien", ha dicho el jefe del Ejecutivo a Núñez Feijóo. Además, se ha puesto a disposición tanto del pueblo gallego como de sus instituciones.

"Estoy a disposición del pueblo gallego y de sus instituciones", ha proclamado al término de su intervención el jefe del Ejecutivo central, quien precisamente ha intervenido en representación del Gobierno del Estado en este acto solemne, según recoge Europa Press. "Enhorabuena, mucha suerte, es un honor impagable estar aquí", ha concluido su intervención.

LAS PRIMERAS CONVERSACIONES

El jefe del Ejecutivo también ha adelantado que ha mantenido conversaciones con otros partidos con el fin de conseguir apoyos para aprobar los presupuestos

Asimismo, este sábado Rajoy también ha adelantado que ya ha mantenido algunas conversaciones con representantes de otros partidos con el fin de conseguir apoyos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, si bien no ha ofrecido más detalles.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que además de sus contactos, también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con dirigentes de otros partidos con el mismo fin y que igualmente lo han hecho ya varios ministros.

"Estamos hablando con todo el mundo. Lógicamente lo haremos más intensamente con aquellos que tienen más predisposición a apoyar los presupuestos", ha recalcado antes de reconocer: "Sí, yo ya he tenido alguna conversación".

Respecto al criterio que siguió para nombrar a los componentes de su Gobierno ha dicho: "No hay más criterio que el mérito y la capacidad y, como comprenderá, soy el primer interesado en que las cosas vayan bien en España y he procurado rodearme de los mejores", ha señalado en declaraciones a los medios tras asistir al acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo.

contador