Maillo avisa al PSOE de que no pueden recuperar artículos del Estatut declarados inconstitucionales

| |
Europa Press | 12 jun, 2018 11:48
ep fernando martinez-maillocongresolos diputados
Fernando Martínez-Maíllo en el Congreso de los DiputadosEUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este martes al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que si quiere reformar la Constitución deberá contar con el Partido Popular, al tiempo que ha recalcado que no se pueden recuperar artículos del Estatut que ya han sido declarados inconstitucionales. A su entender, se están dando "palos de ciego" para "intentar contentar" a los independentistas.

Así se ha pronunciado Maillo, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, tras las últimas declaraciones de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, apostando por una reforma "urgente, viable y deseable" de la Carta Magna y abriendo la puerta a modificar leyes orgánicas del Estado para poder recuperar artículos del Estatut de Cataluña que fueron en su día tumbados por el TC.

Maillo ha subrayado que "ya han sido declarados inconstitucionales" esos artículos. "No sé cómo se puede devolver un artículo cuando ya ha sido declarado inconstitucional", ha enfatizado, para añadir que en todo caso será "otro" tipo de redacción porque lo anterior ya es "cosa juzgada". "Se están dando algunos palos de ciego para intentar contentar al que te ha apoyado", ha resaltado.

En cuanto a la reforma de la Carta Magna, el dirigente del PP ha señalado que debe contar con su partido. "Quiero recordar al PSOE que la reforma constitucional exige unas mayorías reforzadas, entre ellas contar con el Partido Popular", ha enfatizado.

"¿POR QUÉ LOS INDEPENDENTISTAS PREFIEREN A SÁNCHEZ?"

Además, se ha preguntado por qué "los independentistas prefieren a Pedro Sánchez de presidente que a Mariano Rajoy". "Es una pregunta que nadie me ha contestado", ha subrayado, para recalcar que el PP se puso enfrente del independentismo y ha evitado la "ruptura de España" aplicando el artículo 155 de la Constitución.

Finalmente, el coordinador general del PP ha dicho que es el PSOE el que ha roto el bloque constitucional "dejándose apoyar por los independentistas" y le ha emplazado a explicar si hay llegado a algún tipo de acuerdo con ellos y "cuáles son los compromisos".

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil