ep directora generalsalud publica elena andradas
Directora general de Salud Pública, Elena Andradas.SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGÍA

Todo sigue igual en la Comunidad de Madrid. O casi. Las restricciones siguen vigentes hasta las 00:00 horas del próximo 9 de mayo, y pese a la "ligera tendencia descendiente en el número de contagios registrados", se procede al cierre de nuevas zonas de la región.

El Gobierno regional ha decidido así cerrar perimetralmente las zonas de Reyes Católicos (San Sebastían de los Reyes), Las ciudades (Getafe), San Luz (Las Rozas), Vicente Muzas (Hortaleza) y Aroca (Ciudad Lineal).

Entre las restricciones generales que se mantienen en la comunidad está el toque de queda, que va desde las 23:00 horas hasta las 6:00, y la prohibición de las reuniones sociales entre no convivientes en domicilios. Así lo han anunciado, como cada viernes, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Madrid ha aprovechado además para sacar pecho, batiendo nuevamente el récord de vacunas puestas en un día, con más de 55.000. En total, la comunidad ya ha administrado más de dos millones de dosis. Al ser preguntado sobre el retraso de "cuatro o seis semanas" de la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca anunciado este viernes, Zapatero ha asegurado que Madrid se ha mostrado en contra.

Finalmente, la comunidad ha denunciado que siguen llegando viajeros procedentes de la India al aeropuerto de Barajas, pese a que todavía no se haya detectado ningún caso de la variante india y en clara referencia a la cuarentena del Gobierno para los viajeros de este país, que entra en vigor el próximo 1 de mayo.

Noticias relacionadas

contador