sanchez ayuso portada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid mantendrá el toque de queda y el cierre de la hostelería a las 23 horas durante, al menos, los próximos quince días. La mejora en la evolución de los casos en la región ha permitido a la Consejería de Sanidad mantener las medidas actuales, ya que la incidencia sigue a la baja y se sitúa en los 321,52 casos por cada 100.000 habitantes.

Gracias al establecimiento del punto de vacunación en el estadio Wanda Metropolitano se batió el récord de cerca de 30.000 personas atendidas. Sin embargo, Sanidad estima la incidencia de la cepa británica en una media del 40% e incluso alcanzaría el 60% en alguna parte de la región.

Además, se mantendrá también la prohibición de reunirse con no convivientes en el domicilio hasta el 1 de marzo. Todos los establecimientos, recintos y locales abiertos al público en la región tendrán que dejar de recibir clientes a las 22 horas. En las terrazas seguirán las mesas de hasta seis personas y siempre se debe llevar la mascarilla puesta.

De estas limitaciones horarias están exentos los establecimientos farmacéuticos, centros y establecimientos sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido referirse a la Semana Santa y ha afirmado que "todavía no lo hemos previsto". "Vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía", ha señalado.

Por su parte, la directora general de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado nuevas restricciones en la zona de salud Marie Curie, de Leganés. "Estas medidas se van a prolongar los próximos 14 días", ha explicado Andradas, quien también ha desvelado que a partir del lunes serán 17 las zonas básicas con restricciones y una localidad. "Son 390.000 habitantes, un 5% de la población total de Madrid que acumula un 8% de los casos", ha añadido.

A este respecto, ha afirmado que se extienden una semana más las limitaciones a los desplazamientos en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y dos localizaciones de Madrid capital: Andrés Mellado, el distrito de Chamberí, y General Oráa, en el de Salamanca. También continúan en esta situación Vinateros-Torito y Villanueva del Pardillo.

Noticias relacionadas

contador