ep ambiente la plaza mayor en madrid espana a 24 de octubre de 2020
Ambiente la Plaza Mayor en Madrid, (España), a 24 de octubre de 2020. Ricardo Rubio - Europa Press

Madrid levanta las restricciones a Brújula, Espinillo, Guadarrama, Las Fronteras, Peñaprieta, Rafael Alberti, San Andrés, San Blas, San Cristóbal y Vinateros Torito por la "marcada tendencia descendente" y no añade restricciones a ninguna nueva zona

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que no impondrá nuevas medidas a ninguna otra zona básica de salud de momento, y que diez de ellas serán excluidas de las zonas básicas con restricciones.

Así lo han indicado en rueda de prensa Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Las zonas donde se levantarán las limitaciones a la movilidad y a la actividad a partir de las 00.00 horas del lunes, ha explicado Andradas, "presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días y además muestran una marcada tendencia descendente".

En el municipio de Madrid éstas son Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde) y Vinateros-Torito (Moratalaz). Se suman, también, Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla).

Noticias relacionadas

contador