• Carles Puigdemont ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la que solicita celebrar un "debate" sobre el referéndum independentista en el Congreso
catalunya-puigdemont-portada

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció hace unos días que el referéndum sobre la independencia en Cataluña será celebrará el domingo 1 de octubre. Además, hizo pública la pregunta que figurará en las papeletas: "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?". Los lectores de Bolsamanía ya han respondido y rechazan por una mayoría del 75% la opción independentista.

En una encuesta publicada por Bolsamanía durante toda la semana, un 75% (5.737 votos) de los 7.645 lectores que han participado responde 'No' a la cuestión planteada. No obstante, un 22,5% (1.718 votos) es partidario de que Cataluña sea un estado independiente en forma de república, mientras que 191 votantes optan por la abstención.

Precisamente, este viernes Carles Puigdemont ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la que solicita celebrar un "debate" sobre el referéndum independentista en el Congreso.

En la carta, Puigdemont manifiesta su convicción de que "un debate de esta trascendencia es necesario y se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación" y se pone a disposición de Pastor para que "se pueda celebrar lo más pronto posible".

El presidente catalán aseguró hace dos semanas que estaba dispuesto a ir al Congreso de los Diputados para explicar "por qué han llegado hasta aquí" y "qué es lo que quieren los catalanes", una vez se hubiera fijado la fecha para la celebración del referéndum como así ha sido, y que en cualquier caso no acudiría "para pedir permiso".

Lo cierto es que la Generalitat ya ha comenzado los preparativos del referéndum, con la adjudicación a cuatro empresas de la provisión de material para celebrarlo, además del anuncio de la creación de una bolsa de voluntarios para ejercer como "agentes electorales".

Noticias relacionadas

contador