• Iñigo Errejón está en una situación muy delicada dentro de la formación morada
  • Lamenta que el 'ala dura del partido', en lugar de 'la vertiente moderada de Iñigo Errejón'
  • Ademas se suman los problemas de organización internos entre Iglesias y el número 2'
iñigo errejon podemos

Habrá nuevas elecciones, todas las dudas se han despejado y finalmente la formación de un nuevo gobierno no ha sido, hay muchos motivos por los que se ha llegado a esta situación pero sorprende el argumento dado por el secretario general del PSOE para explicar el fracaso en las negociaciones: "La pena es que hoy Errejón no es una persona de peso dentro de Podemos para llegar a un buen acuerdo", este guiño de Sánchez al 'número dos de Podemos' que podría considerarse un halago en realidad complica su situación dentro del partido.

El diario el Mundo, señala que Iñigo Errejón está en una situación muy delicada dentro de la formación morada, a los problemas internos que hace semanas llevaron a la dimisión de personas afines al portavoz del congreso, al cese de Sergio Pascual, amigo y hombre fuerte de Errejón se suman los continuos gestos por parte del Partido Socialista. Sánchez culpa a Pablo Iglesias de la llegada de nuevas elecciones.

Lea también: Sánchez: ¿Qué más da que Iglesias y Garzón se presenten juntos?

Además, este miércoles en un nuevo guiño a Errejón ha señalado que para el secretario general de la formación morada las diferencias en las negociaciones y los problemas "nunca han sido de contenido sino de sillones", y lamenta que se haya impuesto en Podemos el "ala dura del partido", en lugar de "la vertiente moderada de Iñigo Errejón", ha señalado en una entrevista en Herrera en Cope.

CONVERSACIONES CONTINUAS ENTRE SÁNCHEZ Y ERREJÓN

Pero las diferencias entre el número dos de Podemos e Iglesias no solo tienen que ver con el PSOE

Desde el entorno del PSOE se señala que las conversaciones entre el líder de los socialistas y Errejón son habituales tras las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y muchos dan por hecho que de haber estado al frente de la formación morada, los socialistas habrían obtenido una abstención en lugar de 'NO' en el proceso de investidura. Pero las diferencias entre el número dos de Podemos e Iglesias no solo tienen que ver con el PSOE, por ejemplo, Errejón es contrario a una alianza con Izquierda Unida, según El Mundo, porque eso haría quedar a la formación morada como un partido clásico de izquierda y le perjudicaría en unas nuevas elecciones.

Lee además:

En directo | España entra en la recta final: empieza la ronda de consultas del Rey ¿hacia nuevas elecciones?

Cómo ven los medios extranjeros las nuevas elecciones en España

Los siguientes pasos a seguir ante las nuevas elecciones generales

Oltra sobre la contrapropuesta del PSOE: "Es insultante, ¿De qué van?"

Ciudadanos reitera que no aceptará un acuerdo para contentar a Podemos

contador