• Esta protesta tiene lugar pocos días después del nombramiento del nuevo director general, José Pablo López Sánchez
  • Diversos cargos de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, y Ahora Madrid se han sumado a las protestas
cruz roja afganistan

Los trabajadores de la televisión autonómica Telemadrid se han manifestado este domingo por el ERE iniciado hace cuatro años que afectó a más de 850 personas de la plantilla. Esta protesta tiene lugar pocos días después del nombramiento del nuevo director general, José Pablo López Sánchez.

Bajo el lema 'Solución ya', casi un centenar de personas ha partido a las 12.00 horas de la plaza de Jacinto Benavente para concluir en la Puerta del Sol. Precisamente este domingo se cumplen cuatro años el ERE de la televisión autonómica de Madrid, que dejó sin empleo a 861 profesionales que llevaban “muchos años denunciando la manipulación informativa en la cadena y el despilfarro en la gestión de los fondos públicos”, criticó CCOO en su momento.

Esta protesta tiene lugar pocos días después del nombramiento del nuevo director general, José Pablo López Sánchez

“Este ERE fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo. Se trata, por tanto, de despidos no sólo injustos, sino ilegales”, explicaron desde UGT.

Por otra parte, la Asamblea de Madrid acordó el pasado jueves el nombramiento de López al frente de Telemadrid, con los votos a favor de PP, PSOE y C’s y la abstención de Podemos.

En la manifestación, el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, ha insistido en que la situación de los extrabajadores es "injusta e ilegal" y ha pedido que, con la nueva dirección se tomen "medidas concretas". Asimismo, ha reiterado que los despidos se debieron a la "advertencia" sobre "la caída de audiencia por una manipulación bochornosa".

Iglesias ha apoyado las reivindicaciones y ha reclamado que el canal deje de ser un "aparato de propaganda" del PP

PODEMOS SE SUMA A LAS PROTESTAS

Diversos cargos de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, y Ahora Madrid se han sumado a las protestas. Iglesias ha apoyado las reivindicaciones y ha reclamado que el canal deje de ser un "aparato de propaganda" del PP y se devuelva su carácter de servicio público.

Iglesias calificado de "honor" acompañar a los trabajadores de la televisión pública que, "por desgracia", se ha convertido en una "máquina para dilapidar dinero público".


Noticias relacionadas

contador