ep presidentela generalitat quim torra encolegiovoto 1-o
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el colegio donde votó el 1-OEUROPA PRESS

Cataluña reivindica el referéndum ilegal del 1 de octubre con movilizaciones ciudadanas y actos institucionales que centrarán la atención este lunes, cuando se cumple un año de la votación independentista y las cargas policiales.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern conmemorarán este aniversario del 1-O desde Sant Julià de Ramis (Girona), el pueblo en el que debía votar Carles Puigdemont hace un año pero no pudo por las cargas policiales.

El expresidente catalán tenía que depositar su papeleta en el pabellón polideportivo de la localidad, en la que residía antes de irse a Bélgica, pero ante la cargas de la Guardia Civil optó por hacerlo en Cornellà de Terri, también en la provincia de Girona.

El presidente Torra junto al resto de consellers abrirán la jornada a las 8.45 horas con un acto institucional organizado por el Ayuntamiento y que se celebrará precisamente en el pabellón polideportivo que hace un año no pudo ejercer de punto de votación en el referéndum.

MOVILIZACIONES CIUDADANAS

Miembros de los CDR han ocupado a las 6.30 horas de este lunes las vías del AVE en la estación de Girona, por lo que el servicio de tren de alta velocidad se encuentra interrumpido, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados están siendo derivados a servicios regionales de Rodalies.

A través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el CDR de Girona-Salt ha animado a los ciudadanos a sumarme a la protesta.

Noticias relacionadas

contador