l-italie-prevoit-de-recenser-les-roms-annonce-matteo-salvini

La Liga, el partido que dirige Matteo Salvini, ha anunciado la presentación de una moción de censura en el Senado contra el primer ministro, Giuseppe Conte, alegando que es necesario convocar "rápidamente" nuevas elecciones que puedan permitir solventar la ruptura de los dos partidos que comparten Gobierno.

La formación ultraderechista considera que Italia ha pasado por "demasiados" momentos "malos" como consecuencia de las discrepancias entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el último de ellos esta misma semana a cuenta de un proyecto para conectar con un tren de alta velocidad Turín y Lyon.

Corresponde a las autoridades parlamentarias decidir los tiempos para la celebración de la moción

Italia, según la Liga, "necesita volver a crecer y, por tanto, votar rápidamente. Quien pierde el tiempo perjudica al país y piensa solo en su sillón", ha añadido el partido, según el diario 'La Repubblica'.

Corresponde ahora a las autoridades parlamentarias decidir los tiempos para la celebración de la moción, aunque le prensa italiana da por hecho que será la próxima semana. A continuación, el presidente de la República, Sergio Mattarella, debería decidir si nombra a un nuevo primer ministro o abre la puerta a nuevas elecciones, previsiblemente en octubre.

Este jueves, Salvino dio por roto el Gobierno afirmando que no había forma de resolver las diferencias en el seno de la coalición gubernamental. Por su parte, Luigi Di Maio, dice que el M5S "está preparado" para unos comicios y acusa a Salvini de "tomarle el pelo al país". Algunos analistas barajan octubre como una buena fecha para la celebración de nuevas elecciones.

Noticias relacionadas

contador