ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

Las ventas minoristas británicas crecieron más rápido de lo esperado en enero, recuperando aproximadamente la mitad de las pérdidas sufridas cuando una ola de casos de coronavirus hizo que muchos compradores se quedaran en casa durante diciembre.

El volumen de ventas del comercio minorista aumentó un 1,9% en enero, tras un descenso del 4,0% en diciembre, lo que supone la mayor subida desde que se relajaron las normas de cierre de las tiendas no esenciales en Inglaterra el pasado mes de abril.

El aumento mensual fue mayor que la media del 1,0% prevista en un sondeo de Reuters, aunque la caída de las ventas de diciembre fue ligeramente mayor de lo estimado en un principio.

"El sólido aumento del volumen de las ventas minoristas en enero se suma a los indicios de que el golpe inducido por el Ómicron a la actividad fue menor y más breve de lo que se pensaba. Aun así, la crisis del coste de la vida hace que las perspectivas para los minoristas no sean nada halagüeñas", afirmó Adam Hoyes, economista de Capital Economics.

Los minoristas se enfrentan a un rápido aumento de la inflación de los precios al consumo, que en enero alcanzó su nivel más alto en casi 30 años, con un 5,5%, y que, según las previsiones del Banco de Inglaterra, superará el 7% en abril.

Noticias relacionadas

contador