BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Las plataformas 'G7EZ' y 'Alternatives G7' han convocado para este domingo en la localidad vasco francesa de Anglet un acto "simbólico y pacífico" para expresar su rechazo a la cumbre del G7 que se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo lunes en Biarritz.

Según han informado a Europa Press los organizadores, las concentraciones que, en un principio, tenían previstas para mañana en pueblos y ciudades vascas se han suspendido al no poder "garantizar la seguridad" de los participantes en los actos de protesta.

Por ello, han decidido convocar un acto "simbólico y pacífico" en la plaza Chambre d'Amour de Anglet, a las 12.00 horas, en el que portavoces de las plataformas 'G7EZ' y 'Alternatives G7' realizarán declaraciones.

Miles de personas han participado este sábado en la manifestación organizada por estos colectivos entre la localidad vasco francesa de Hendaia y la guipuzcoana de Irun contra la cumbre de las grandes potencias mundiales, bajo el lema 'No al G7, construyendo otro mundo', sin que se haya producido incidentes.

contador