ep rey juan carlos 20180408140402
Rey juan carlosEUROPA PRESS

Las cuentas en Suiza del rey emérito Juan Carlos I se acogieron a la amnistía fiscal del 2012 del ex ministro Cristobal Montoro, según han desvelado unas grabaciones de un encuentro secreto entre la princesa Corinna, el ex comisario José Villarejo y el ex presidente de Telefónica, Juan Villaronga, que publicó este miércoles OKDIARIO.

La ex pareja sentimental del emérito asegura que "las cuentas del banco en Suiza que no volvieron con la amnistía las han puesto a su nombre". Al nombre de Álvaro Orleans de Borbón, primo de Don Juan Carlos y residente en Mónaco. Según expresa Corinna, tanto el familiar, como el abogado suizo Dante Canonica, habrían actuado de testaferros del Rey para ocultar cuentas y fondos en el país helvético durante años.

“Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza, que no volvieron con la amnistía, las han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

Esta amnistía fiscal que implemetó el Gobierno de Mariano Rajoy permitía perdonar el fraude a cambio de abonar el 10% del capital, mientras que años más tarde, este porcentaje se aplicó tan solo a los intereses que el dinero hubiera generado durante esos tres años. Una condonación de la que se beneficiaron cientos de empresarios españoles. Con esta medida, el Ministerio de Hacienda consiguió recaudar 1.191 millones de euros de los más de 40.000 que marcaba el objetivo del Gobierno.

Noticias relacionadas

contador