ep maria jose riendacongresolos diputados
María José Rienda en el Congreso de los DiputadosCSD

La secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda Contreras, declaró ingresos por valor de 1,4 millones de euros a través de una sociedad instrumental, según El Mundo.

Explica el medio que utilizó esta empresa pantalla para cobrar sus derechos de imagen entre 2004 y 2011. Esta práctica está prohibida por la Agencia Tributaria, pero la exesquiadora empleó esta sociedad durante ocho años, hasta que dejó su carrera como deportista para dedicarse a la Administración Pública.

El rotativo también explica que Rienda ha confirmado que esta empresa, que no presenta actividad desde 2011, se creó cuando era deportista. Como administrador figura su marido, Ángel Izquierdo Garrido.

En el Gobierno de Pedro Sánchez se apila un nuevo caso de fraude al fisco, después de conocerse el del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Además de otros escándalos, como las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo con la ministra de Justicia, Dolores Delgado o el de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, que dimitió por el escándalo de su máster.

RIENDA, TRANQUILA

Rienda, por su parte, aseguró estar "tranquila" ante las informaciones porque "está al corriente" de todas sus obligaciones fiscales y recordó que lo publicado ha salido del "Portal de Transparencia del Gobierno".

"Esta información se ha sacado del Portal de la Transparencia del Gobierno, que es público por lo que no se ha escondido por mi parte ninguna información. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido evasión de impuestos en ningún momento, estoy al corriente de mis obligaciones fiscales", expresó Rienda a los medios tras acudir a la presentación de la campaña #abusoenfueradejuego con motivo del Día Europeo de la protección de los niños de la explotación sexual y el abuso sexual que se celebra este próximo domingo.

La dirigente recalcó que está "tranquila". "Pero me da pena por la gente que me quiere, me aprecia y que se ha alarmado", confesó la granadina, que subrayó que es "la primera sorprendida" por la noticia y que está "en contacto permanentemente" con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao, y con "toda la gente del Gobierno".

Noticias relacionadas

contador