• Este viernes se detuvo a cinco personas por los atentados de Bruselas, algunos medios informaban de un sexto detenido
  • Este sexto detenido sería Bilal El Makhoukhi, investigan ahora si es el 'hombre del sombrero'
bruselas sospechosos aeropuerto brussels suspects airport

Tras la detención de dos terroristas claves en los atentados de París y Bruselas este viernes, las fuerzas de seguridad de Bélgica han continuado este sábado con las redadas antiyihadistas en la búsqueda de más sospechosos y han elevado a seis el número de detenciones realizadas este viernes.

La operación policial que comenzó esta tarde en el barrio bruselense de Etterbeek, en el centro de la capital de Bélgica, en el marco de los atentados terroristas de Bruselas, ha terminado sin detenciones, según publica Europa Press. Más de cincuenta policías y dos unidades de francotiradores comenzaron la redada en un bloque de apartamentos de la avenida de los Cuarteles.

Este viernes se detuvo a cinco personas por los atentados de Bruselas, algunos medios confirman un sexto detenido

Los agentes evacuaron a todos los residentes del edificio así como la tienda que se encuentra en el bajo. Los testigos vieron a varios oficiales del departamento forense entrar y salir del edificio pero no se detuvo a ningún sospechoso.

Y es que la operación antiyihadista de este viernes en Bruselas se saldó con varios arrestos, entre ellos el prófugo del 13-N Mohamed Abrini, y Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed. La Fiscalía federal belga confirmó la detención de hasta cinco personas en el ámbito de la investigación de los atentados de Bruselas del 22 de marzo, aunque algunas fuentes confirmaban la detención de un sexto sospechoso relacionado también con ese caso, según ABC. Finalmente, las autoridades belgas han confirmado este arresto.

Según medios belgas, este sexto detenido sería Bilal El Makhoukhi, un bruselense condenado en el proceso contra el grupo proyihadista Sharia4Belgium en Amberes.

No obstante, la fiscalía belga ha imputado este sábado a cuatro personas por pertenencia a organización terrorista y por asesinatos terroristas, en el marco de la investigación de los atentados del 22-M en Bruselas. Entre ellos se encuentra el detenido Mohamed Abrini, por determinar si se trata del 'hombre del sombrero' que acompañaba a los terroristas que se inmolaron en el aeropuerto. También Osama K., otro de los arrestados, que podría ser el "segundo hombre" que estuvo en contacto con el kamikaze del metro de Bruselas, quien compró en el centro de la ciudad las bolsas que se utilizaron en los atentados.

Lea además:

En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

Atentados de Bruselas: uno de los terroristas kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo

contador