• 'No están apuntando contra Estado Islámico, sino probablemente contra grupos opositores de Damasco'
rusia

Estados Unidos, Francia y Reino Unido desean obtener garantías de que los ataques llevados a cabo por Rusia en Siria únicamente se han dirigido contra objetivos yihadistas y no a la conocida como oposición moderada, que combate al Gobierno de Damasco.

"Si las acciones de Rusia representan un compromiso para derrotar al Estado Islámico, les damos la bienvenida"

Una situación que pone en cuestión la denuncia que ha hecho la oposición siria, que asegura que ya han muerto 36 civiles tras los ataques de Rusia, en línea con las dudas que mostraron los responsables de la diplomacia británica, Philip Hammond, y francesa, Laurent Fabius, según informa Reuters.

Lea también: EEUU confirma que Rusia ha empezado a bombardear Siria

"Si el objetivo es Homs, que parece serlo, no están apuntando contra Estado Islámico, sino probablemente contra grupos opositores de Damasco, lo que confirma que están más del lado de Bashar al Asad que de los que luchamos contra los yihadistas", declaró Laurent Fabius.

"Si las recientes acciones de Rusia (...) representan un compromiso genuino para derrotar al Estado Islámico, entonces les damos la bienvenida", declaró John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, que indicó también que los bombardeos no pueden ir a zonas controladas por la oposición moderada.

ESTRATEGIA DE RUSIA

La estrategia de Rusia en Siria vuelve a estar bajo la lupa, algo sobre lo que Vladimir Putin habló recientemente. "Rusia no tomará parte en ningún despliegue sobre el terreno en el territorio de Siria o en otros estados; al menos, no lo tenemos planeado por ahora", explicó el líder ruso.

Además, Vladimir Putin mantuvo un encuentro con Barack Obama en el marco de la Asamblea General de la ONU, en el que trataron las posibles opciones de cara a una solución política en Siria, si bien mostraron su desacuerdo en torno al futuro del presidente, Bashar al Assad, respaldado por Putin y al que Estados Unidos exige que abandone el poder para iniciar una transición.

Lee además:

Rusia asegura que no desplegará tropas de combate en Siria

Cameron afirma que Al Assad podría participar en un gobierno de transición en Siria

Francia bombardea al Estado Islámico en Siria

contador