• Botes de humo, bengalas y banderas fueron los protagonistas de los radicales
  • La policía tuvo que cargar una vez comenzada la manifestación
bruselas plaza

El ambiente sigue caldeándose a medida que van pasando las horas en la ciudad belga tras los atentados. Un grupo numeroso de radicales de extrema derecha portaba varias pancartas islamófobos y la policía tuvo que dispersar a los manfiestantes.

La Policía belga ha dispersado este domingo con cañones de agua a un grupo de entre 500 y 1.000 personas concentradas en Bruselas en una marcha en apoyo a las víctimas de los atentados, interrumpida por grupos extremistas que forzaron la intervención de los antidisturbios.

Lea también: Los dos tuits de Pérez-Reverte tras los atentados de Bruselas que incendian las redes

Numerosas personas ignoraron el aplazamiento de la marcha de apoyo a las víctimas prevista para hoy y decidieron salir igualmente a las calles para expresar su solidaridad. Los organizadores habían atendido la petición del Gobierno belga para retrasar la concentración, dado que no podían garantizar la seguridad de los asistentes por falta de efectivos.

La Policía, sin embargo, acabó interviniendo para dispersar a grupos radicales con consignas violentas contra Estado Islámico: "Que se joda Estado Islámico", según la gran pancarta que llevaba un grupo de autodenominados 'Casuals', según informa la cadena belga RTL.

NUEVAS DETENCIONES

Al menos nueve personas han sido detenidas en el marco de más de una docena de operaciones policiales en diferentes puntos de Bélgica efectuadas este domingo, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

En total se han efectuado 13 operaciones: cuatro en Malinas, una en Duffel, tres en Bruselas, una en Molenbeek, una en Anderlecht y tres en Laeken. Como resultado han sido detenidas nueve personas de las cuales cinco han sido puestas en libertad, de acuerdo con la nota oficial.

Lee además:

Atentados Bruselas: La inteligencia británica asegura que los sospechosos estuvieron dentro de sus fronteras

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

contador