• El Partido Socialista pretendía empezar este lunes las negociaciones, aunque Ciudadanos y Podemos no han querido
Sanchez-Iglesias-reunen-acercar-posturas_100000524_796624_4000x2249-560x315

Pedro Sánchez ya sabe lo que va a hacer para tratar de lograr el apoyo de Podemos a su investidura. El líder del PSOE ha dicho que va a intentar por todos los medios de conseguir el respaldo de los de Pablo Iglesias, por lo que ha empezado a pensar en los posibles aspectos que se pueden modificar para propiciar el acercamiento a la formación morada. Según parece, entre los planes del socialista estaría adaptar su reforma fiscal y laboral.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Sánchez va a tratar de que el diálogo a tres que se va a abrir entre PSOE, Podemos y Ciudadanos esta semana se salde con éxito

Así lo afirma ABC, que explica que Sánchez va a tratar de que el diálogo a tres que se va a abrir entre PSOE, Podemos y Ciudadanos esta semana se salde con éxito. Es por ello que está dispuesto a hacer "cambios sustanciales" en su acuerdo con el partido de Albert Rivera, sobre todo en materia de reformas laboral y fiscal y en partidas de emergencia social.

Rivera e Iglesias han dicho por activa y por pasiva que Ciudadanos y Podemos son incompatibles, por lo que están dejando al líder del PSOE que sea él el que tome la iniciativa y se 'mueva' para iniciar este nuevo proceso de negociaciones. No obstante, parece que lo va a tener difícil ya que ni el líder de C's ni el de Podemos parecen demasiado dispuestos: el Partido Socialista pretendía empezar este lunes las negociaciones aunque la formación naranja y el partido morado no han querido y han dicho que será mejor que se vean a partir "del jueves o viernes".

Lea también: Rivera: "No puede existir un buen gobierno para España si ese gobierno quiere romper el país"

¿QUÉ PASÓ EN EL COMITÉ DEL PSOE?

El Comité Federal extraordinario celebrado este sábado por el PSOE estuvo exento de emoción ya que todos estaban de acuerdo en aplazar el tema del liderazgo hasta que no estuviera resuelta la situación política que atraviesa el país.

Sánchez dijo que si hay nuevo acuerdo o se modifica sustancialmente el de PSOE-C's volverá a consultar a los militantes

Así lo indicaron los 12 miembros del comité que pidieron la palabra, según recoge El País. La intervención de Sánchez abrió el turno. “Vamos a la negociación dispuestos a ceder y pedimos que otros cedan”, señaló y anunció que empezará el diálogo la próxima semana “sin líneas rojas pero con fuertes convicciones”.

El líder de los socialistas se centró en la responsabilidad que ostentan Podemos y Ciudadanos en este contexto. “Somos las tres fuerzas del cambio, representamos a 15 millones de votos y sumamos 199 escaños”, sentenció. Además, si se alcanzara un nuevo acuerdo con “cambios sustanciales”, Sánchez dijo que volvería a consultar a los militantes.

Lea además:

Sigma Dos | PP y C's conseguirían mayoría absoluta y Podemos perdería 20 escaños en unas nuevas elecciones

Metroscopia | Los ciudadanos mantienen su posición política, quieren un pacto

Los barones del PSOE optimistas de cara a la formación de Gobierno

contador