• 'Nuestra línea roja es que no reconoceremos ni trabajaremos con recortadores ni corruptos'
  • Representantes de la CUP se reunirán con otros partidos para plantear un plan de choque contra la pobreza
artur mas, cataluña

La 'número 2' de la candidatura de la CUP, Anna Gabriel, ha rechazado este lunes que su formación vote a favor de investir presidente a Artur Mas tras las elecciones al Parlament: "Nadie es imprescindible y esto no ha cambiado".

"Nuestra línea roja es que no reconoceremos ni trabajaremos con recortadores ni corruptos"

El cabeza de lista, Antonio Baños, ha dicho lo mismo en rueda de prensa para valorar los resultados, y ha añadido: "Nuestra línea roja es que no reconoceremos ni trabajaremos con recortadores ni corruptos. Si en CDC encuentran a una persona libre de estas lacras, adelante".

Lea también: Toda la información sobre las elecciones en Cataluña

CATALUNYA SÍ QUE ES POT

Baños ha reiterado que hablar sólo de la investidura diluye la victoria del independentismo en los comicios --no ven a Catalunya sí que es pot en el bloque del 'no'--, pero ha insistido en que, si de ellos depende, Mas no será presidente.

Anna Gabriel ha coincidido con él en eso y ha insistido en que la hoja de ruta soberanista pactada entre CDC y ERC no les incumbe ni obliga a investir a nadie, y ha añadido que los 10 diputados que la CUP ha conseguido en las elecciones se utilizarán para "decantar cosas".

Gabriel ha explicado que la CUP ha emplazado a Junts pel sí, Catalunya sí que es pot y a movimientos sociales a reunirse con ellos durante la semana para plantearles su plan de choque contra la pobreza y "hablar de leyes que valdrá la pena empezar a desobedecer". "A partir de aquí veremos qué escenario se dibuja, pero excluye investir a Mas a no ser que se encuentren fórmulas alternativas a la CUP", ha advertido.

Lee además:

La CUP dice que el plebiscito 'no se ha ganado' y descarta la declaración unilateral de independencia

Romeva, Mas y Junqueras piden al Estado y Europa que reflexionen sobre el 27S

El Consejo de Europa llama al diálogo y al respeto al voto en Cataluña

contador