ep diputadola cup vidal aragones
El diputado de la CUP Vidal AragonésEUROPA PRESS

Creen que el proyecto de Puigdemont tiene "poco que ver con la unidad popular"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha cuestionado este martes que el nuevo proyecto político impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el presidente Quim Torra, y Jordi Sànchez (JxCat), Crida Nacional per la República, suponga una novedad distinta de lo que ya es JxCat y pide que aclaren si son o no de derechas.

En una rueda de prensa, en respuesta a los periodistas, ha cuestionado: "Lo primero que hay que ver si es nueva o no lo es. Cuando uno da sus datos, ¿a dónde van? Quien hace la gestión de sus datos es el grupo parlamentario de JxCat".

También ha pedido a este proyecto político que explique con concreción qué vienen a hacer en la política y si "continuarán poniendo a los tribunales por delante de los derechos democráticos", cumpliendo las resoluciones de los tribunales.

"¿Esta es una organización que se sitúa a la derecha o quiere ocupar otro espacio político?", ha continuado, y ha incidido en que solo con políticas sociales para las clases trabajadoras se conseguirá la unidad y el respaldo suficiente al proyecto de construir la república para llevarlo a cabo.

MAYORÍAS INSTITUCIONALES

También ha criticado la llamada de la Crida Nacional a la unidad del independentismo porque entiende la unidad "de manera distinta, porque la unidad pasa por la unidad popular que tiene poco que ver con este nuevo proyecto".

Para la CUP esa unidad debe tener en cuenta a las entidades sociales y apostar por un programa transformador para dar alternativas a la clase trabajadora.

Así, ha concluido que la mayoría que busca este nuevo movimiento tiene más que ver con lo electoral que con lo popular y advierte: "Mayorías en las instituciones las hemos tenido tres años y no ha servido".

contador