• Políticos y ciudadanos usan las redes sociales para "crear opinión pública"
  • La situación del país heleno preocupa de manera desigual a hombres y a mujeres
grecia, bandera, greece, greek flag

Durante el mes de julio la "crisis griega" ha sido lo más mencionado, especialmente en las redes sociales. Entre blogs, foros, medios y redes sociales se ha sobrepasado las 135.000 menciones. En cuanto a políticos, Rajoy lidera el ranking, seguido primero de Pablo Iglesias y tercero Pedro Sánchez.

Un artículo de Efe Empresas recoge el dato sobre las 135.000 veces que ha sido mencionada la crisis griega.

El ranking de los políticos que más han aludido a Grecia lo lidera Mariano Rajoy, seguido de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Además, el ranking de los políticos que más han aludido a Grecia lo lidera Mariano Rajoy, seguido de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, según ha revelado un estudio realizado por el departamento de investigación de la división de Public Affairs de Marco de Comunicación.

De ese modo, según señala esta agencia española, Internet y las redes sociales son un espacio que los lideres políticos y la población en general, utilizan para “crear opinión pública“, por ello, estos estudios son importantes para seguir las tendencias de opinión más consolidadas y a partir de ahí, adaptar los planes de comunicación de empresas o partidos políticos.

Lea también: Grecia podría buscar hasta 24.000 millones de euros como primer nuevo tramo de ayuda financiera

A la luz del estudio, la situación del país heleno preocupa de manera desigual a hombres y a mujeres. Según el estudio, del total de comentarios registrados en redes sociales, un 72% procede de hombres y un 28% de mujeres.

En cuanto a las tendencias o hashtags más utilizados están #Grecia, con casi el 15% de las menciones,#Oxi (no), en referencia a la negativa a aceptar las medidas del Eurogrupo y #Greferendum en tercer lugar.

Lea además:

Grecia gasta más que nadie en Europa en pensiones, pero descarta los recortes exigidos para el acuerdo

Alemania carga contra Tsipras: Los griegos actúan como 'payasos' en las negociaciones

contador