kim jong un trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha mostrado "dispuesto" a reunirse "en cualquier momento" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para rebajar las tensiones internacionales. No obstante, ha advertido que tomará "un nuevo camino" si el líder norteamericano "calcula mal" su paciencia.

En su tradicional mensaje de fin de año, su discurso más importante, el dirigente ha manifestado que se debe poner fin a las sanciones económicas impuestas a su régimen, según recoge la prensa norcoreana. En su opinión, "Corea del Norte no tendrá otra opción que explorar un nuevo camino para proteger su soberanía" si Estados Unidos "calcula mal la paciencia de su gente, obliga [a los ciudadanos norcoreanos] a algo o mantiene las sanciones y la presión sin la guardar la promesa que hizo delante de todo el mundo".

El pasado mes de junio, ambos dirigentes se comprometieron en Singapur a trabajar para la desnuclearización con el objetivo de construir un régimen de paz "duradero", si bien existen pruebas de que Corea del Norte continúa su actividad en instalaciones nucleares, según recoge CNBC. Trump ya manifestó en diciembre su intención de volver a reunirse con Kim Jong Un a principios de este año, si bien no se ha fijado una fecha aún.

Noticias relacionadas

contador