ep un rider circula durante la primera noche de toque de queda en madrid espana
Un rider circula durante la primera noche de toque de queda.Ricardo Rubio - Europa Press

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha avalado este lunes las medidas impulsadas desde el Gobierno de Ximo Puig para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Entre ellas está el toque de queda en municipios de más de 5.000 habitantes entre la una y las seis de la madrugada.

De esta forma, se ven afectadas 32 ciudades, de las cuales muchas de ellas son algunos de los principales destinos turísticos de nuestro país.

Además, la Sala también ha dado luz verde a la limitación del derecho de reunión en toda la región hasta diez personas, tanto en el ámbito público como en el privado.

En la sentencia, que cuenta con un voto discrepante, se alude a la expansión de la variante Delta del coronavirus, al crecimiento exponencial de contagios, el aumento de hospitalizaciones y la "situación cercana al colapso que se está ya produciendo en los centros de Atención Primaria" para argumentar la decisión.

Además, se concluye que la aplicación de estas medidas derivan en "más beneficios para el interés general que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto", aludiendo a los derechos fundamentales de reunión y de movilidad limitados.

En Canarias, el Gobierno insular espera la decisión de su Tribunal Superior de Justicia para avalar un toque de queda en las islas que estén en nivel de alerta 3. En este caso, sería de 00:30 a 6:00.

Noticias relacionadas

contador