pere aragones debate investidura

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha alertado este domingo del "momento complicado" que vive Catalunya por el incremento de la transmisión del coronavirus y ha avisado de que el Govern anunciará nuevas restricciones en los próximos días.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con trabajadores del Hospital de Bellvitge de L'Hospital de Llobregat (Barcelona), en la que ha explicado que en las últimas semanas ha aumentado la presión hospitalaria a raíz de una subida de los contagios "de forma explosiva".

"No estamos en un buen momento, estamos en un momento complicado", ha dicho, por lo que ha reclamado a la ciudadanía extremar las medidas de precaución pese al avance en la vacunación. Ha alertado de que incluso aquellas personas que han tienen la pauta completa de vacunación no están completamente protegidas: "Entre las personas que están hospitalizadas también hay los que han recibida una o dos dosis de la vacunación".

En cuanto a las restricciones, ha dicho que serán como las que el Govern ya ha tomado esta semana -en relación al cierre del ocio nocturno-, y que buscarán "un equilibrio entre la vida social, económica y emocional". "Hemos estado trabajando durante este fin de semana, seguiremos haciéndolo en las próximas horas", y ha indicado que entre este domingo y el principio de la semana que viene se anunciarán las nuevas restricciones.

Noticias relacionadas

contador