ep carles puigdemont archivo 20180605123404
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. JUNTSXCAT - Archivo

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha levantado este viernes las medidas cautelares que había impuesto al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, según informa EFE. La justicia alemana ha tomado esta decisión tras la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de rechazar la extradición del político catalán solo por el delito de malversación.

El tribunal germano ha indicado en un breve comunicado recogido por la agencia de noticias que había recibido una notificación de la Fiscalía de Schleswig-Holstein en el que se le informaba sobre el paso dado por el Tribunal Supremo español.

La Audiencia alemana decidió el pasado 12 de julio que Puigdemont permaneciese en libertad bajo fianza de 75.000 euros y con la obligación de presentarse semanalmente ante la policía, tras de resolver su extradición a España.

"FALTA DE COMPROMISO"

El juez Llarena rechazó este jueves la extradición del expresidente catalán solo por el delito de malversación, denunciando una "falta de compromiso" del tribunal Regional de Schleswig-Holstein con unos hechos que, según dijo, podría haber quebrantado el orden constitucional español.

Noticias relacionadas

contador