ep el rey juan carlos i
EL REY JUAN CARLOS I.EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

"Esto es un paréntesis, no unas vacaciones". De esta forma el rey emérito, Juan Carlos I, ha respondido al mensaje que Alfonso Ussia le envió después de que comunicase su decisión de alejarse, por un tiempo, del territorio nacional. El periodista y columnista español ha hecho pública la conversación con el fin de echarle un 'capote' al monarca español, ya que existe un 'run run' entorno a éste que califica su marcha de huida y no como un movimiento inteligente para calmar los ánimos contra su persona.

Son muchas las personalidades del actual Gobierno que se han pronunciado tras conocer el comunicado de la casa real, en el que anunciaban que Juan Carlos I abandonaría el país durante un tiempo. Entre ellos, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, Irene Montero, ministra de Igualdad o Alberto Garzón, ministro de Consumo, han condenado la salida del rey emérito reclamando que debe ser juzgado en España y que la justicia sea la misma ocupes el puesto que sea.

Recordemos que en los últimos meses no han parado de saltar a los medios escándalos que tienen al rey Juan Carlos I como protagonista. Las últimas noticias se centran en su posible vinculación a una cuenta offshore en Suiza que en la actualidad investigan varios tribunales.

.

Felipe VI acogió agradecidamente el gesto de su padre, además de remarcar "la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia". Meses atrás, el actual rey de España ya tuvo que renunciar a su herencia personal y a eliminar la asignación de su progenitor, debido a los escándalos que salpicaban a Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

contador