ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera minutos antes de la comparecencia en
La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
16,935€
  • -0,175€
  • -1,02%

JP Morgan ve con buenos ojos el último movimiento del Gobierno. El banco de inversión estadounidense aplaude el "positivo" plan del Ejecutivo de Pedro Sánchez para poner fin al caos de las renovables en España.

"Vemos este Real Decreto como algo positivo para las 'utilities' españolas porque reduce las incertidumbres en el desarrollo de las renovables y elimina el riesgo a que el Gobierno cape el potencial de sus desarrollos", argumenta JP Morgan en su último informe.

"Teniendo en cuenta la exposición a las redes y los desarrollos de las nuevas renovables en España, vemos este RDL como algo positivo, especialmente para valores como Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica", sigue el banco de inversión.

Desde Bankinter, sus expertos han destacado que el sistema de subasta pretende ofrecer previsibilidad y estabilidad de ingresos, facilitando la financiación a los inversores de las nuevas plantas renovables". Además, recuerdan que "se dará licencia a quien oferte producir la luz más barata".

“El objetivo es eliminar la burbuja”, reconoció Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica tras el Consejo de Ministros. También, garantizar que los proyectos son firmes y no pura especulación, porque estos no conllevan la creación de empleo.

Noticias relacionadas

contador