ep manifestacionla diada 2018
Manifestación de la Diada 2018EUROPA PRESS

Participantes en la marcha organizada por la izquierda independentista este martes al mediodía en Barcelona, coincidiendo con la Diada, han lanzado pinturas de varios colores y botes de humo al edificio de la Jefatura de Policía, en la Via Laietana. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) también ha denunciado el lanzamiento de pintura contra la sede de los juzgados en Terrassa.

La manifestación de Barcelona, en la que han participado el movimiento juvenil Arran, ha reclamado la libertad de los líderes independentistas encarcelados y ha lanzado proclamas contra las fuerzas policiales.

Los manifestantes lo han hecho al grito de "Que se vayan"

Organizaciones afines como Endavant han publicado vídeos en las redes sociales en los que se ve desplegar una pancarta desde un edificio próximo a la Jefatura de la Policía con consignas como "fuera las fuerzas de ocupación".

A su paso por la Via Laietana, donde se encuentra la Jefatura de Policía, se han oído gritos como 'Este edificio será una biblioteca' y se han lanzado botes de humo y pintura, mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra custodiaba el inmueble.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han asegurado que este Cuerpo no ha realizado ninguna identificación por estos hechos vandálicos, remitiéndose a las diligencias que pudieran abrir los Mossos d'Esquadra, que era la policía encargada de la seguridad durante la manifestación.

Noticias relacionadas

contador