Joan Ribó reelgido alcalde y Ximo Puig celebra la "mirada progresista" de Valencia

Puig lamenta que "el rencor va a entrar en los gobiernos" en "otras latitudes"

Bolsamanía
Europa Press | 15 jun, 2019 11:12 - Actualizado: 11:45
ep puig lamentamuertela poeta francisca aguirre lloramosausenciatiemporeivindicamosmemoria

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado la "mirada progresista y abierta" que va a gobernar el Ayuntamiento de València, frente a "otras latitudes" en las que "parece que el rencor va a entrar en los gobiernos".

Este sábado Ximo Puig ha asistido al pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital valenciana, en el que Joan Ribó (Compromís) ha sido reelegido alcalde con los votos de la coalición y del PSPV-PSOE.

El presidente valenciano ha destacado que "mayoritariamente el pueblo valenciano votó en las elecciones municipales a favor de gobiernos de progreso" salvo "alguna excepción que siempre la hay, que confirma la regla".

Así, ha calificado de "lamentable" que haya partidos y representantes políticos que "dicen que quieren confrontar desde las instituciones". "Desde las instituciones no se confronta, se colabora y se coopera para avanzar como sociedad", ha manifestado. Este viernes, PP y Ciudadanos rubricaron un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante como "contrapeso" a las políticas del Consell.

Por su parte, tras la toma del cargo como nuevo edil del Ayuntamiento de la ciudad del Turia para el mandato 2019-2023, Ribó se ha comprometido a trabajar por el "objetivo fundamental" de que "todos los valencianos y las valencianas disfruten de todos los derechos humanos".

El reelegido alcalde ha expresado este compromiso con los valencianos tras prometer su cargo por su "conciencia y honor" y mostrar su voluntad de "cumplir fielmente" sus responsabilidades. A continuación, ha recibido la medalla que le acredita como edil de la nueva corporación municipal.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión