reina isabel ii parlamento reino unido brexit portada
La Reina Isabel II.

La reina Isabel II ha hablado. El discurso anual de la monarca, que se ha dejado ver por primera vez en público tras la muerte de su marido, el otrora duque Felipe de Edimburgo, se ha centrado en la recuperación del país ante la pandemia y ha sentado las bases de la agenda del gobierno del país.

La monarca, que ha comparecido vistiendo un traje de día y un sombrero, en lugar de la habitual túnica y corona, ha hecho además hincapié en que Boris Johnson reforzará los lazos económicos con la UE mientras recitaba la legislación que el Ejecutivo espera aprobar a lo largo de 2022.

"Para lograr esto, mi gobierno aumentará las oportunidades en todas las partes del Reino Unido, respaldando empleos, negocios y crecimiento económico y abordando el impacto de la pandemia en los servicios públicos", ha defendido la reina durante su discurso en el parlamento.

Isabel II también ha señalado que los de Johnson "protegerán la salud de la nación, continuando con el programa de vacunación y proporcionando financiación adicional para respaldar al NHS (el equivalente a la Seguridad Social británica)".

Noticias relacionadas

contador