• En la consulta, han participado cerca de 190.000 personas
iglesias montero chalet portada

Irene Montero y Pablo Iglesias seguirán al frente de la secretaría general y la portavocía parlamentaria de Podemos. Así lo han decidido las bases del partido en una consulta en la que han participado 188.176 personas. El 68,42% de los participantes considera que la pareja debe seguir en su cargo mientras que el 31,58% considera que deberían dimitir.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Ahora Podemos, ha hecho públicos los resultados de la consulta a través de sus redes sociales. Echenique ha hecho hincapié en el récord de participación "33.000 personas más que en Vistalegre 2, que marcaba el récord de participación en una consulta de Podemos", cuando las bases fueron preguntadas sobre el liderazgo del partido entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

La consulta, abierta desde el martes y que ha llegado este domingo a su fin, pretende zanjar la polémica sobre la compra de una vivienda por valor de más de 600.000 euros por parte de la pareja. Y es que esta decisión provocó un aluvión de críticas no solo dentro del partido si no en el resto de la sociedad. Por su parte, Pablo Iglesias aseguró que dimitiría si la participación de la consulta era baja. Sin embargo, una vez conocidos los resultados de participación, todo hace esperar que Iglesias siga siendo el secretario general de Podemos.

Noticias relacionadas

contador