sanchez iglesias congreso reunion
PSOE

El impuesto para las grandes fortunas que Unidas Podemos incluía en su programa electoral finalmente se quedará fuera de la Comisión de Reconstrucción del Congreso. Los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están negociando las condiciones que se plasmarán en un documento conjunto.

Según han confirmado fuentes negociadoras a 'El Periódico', el llamado impuesto a los ricos ya no está sobre la mesa. Las conversaciones están lideradas por los portavoces Adriana Lastra y Pablo Echenique, aunque tanto Sánchez como Iglesias las siguen de cerca para afinar la letra pequeña del acuerdo.

No obstante, desde el PSOE, las ministras Nadia Calviño y María Jesús Montero han demostrado en varias ocasiones que este impuesto, que gravaría entre el 2% y el 3,5% los patrimonios de más de un millón de euros, no contaba con su visto bueno.

El documento con las conclusiones compartidas y acordadas por PSOE y Unidas Podemos tiene de plazo para presentarse hasta las 21:00 horas de esta noche. Después, deberán ser aprobado por el resto de formaciones.

Noticias relacionadas

contador