salvador illa fernando simon desescalada portada

El recién salido del Ministerio de Sanidad y candidato a las elecciones catalanas por el PSC, Salvador Illa, ha vuelto a defender la gestión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Es un servidor público como la copa de un pino", ha hecho una "labor muy decente", "ojalá hubiese más Fernandos Simón", ha dicho.

Así se ha expresado Illa en una entrevista este jueves en Antena 3 en la que ha lanzado un dardo a aquellos que critican la gestión de la pandemia: "A mí esas personas que aciertan las quinielas los lunes no me merecen ningún mérito".

En cuanto al plan de vacunación, Illa ha señalado que "hay que tener una mirada larga" y ha calificado como un éxito de la ciencia y de la industria el poder tener vacunas disponibles y en mucha más cantidad de las que se necesitan para inmunizar a la comunidad europea.

Por otro lado, en referencia a las elecciones en Cataluña, que si nada cambia se celebrarán el próximo 14 de febrero, el candidato por el PSC cree que a ciudadanía catalana "quiere reencontrarse con el resto de españoles y de Europa" y "tener un gobierno centrado en la salud y en la reactivación económica". "Una mayoría amplia de ciudadanos que quieren pasar página", ha asegurado.

Noticias relacionadas

contador