ep el ministro de sanidad salvador illa interviene en el pleno de control al gobierno centrado en
El ministro de Sanidad, Salvador IllaEduardo Parra - Europa Press

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha acordado con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe se llevará a cabo al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con el Covid-19.

Normalmente, esta campaña comenzaba a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa ha avanzado en una rueda de prensa este jueves que "idealmente" se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación.

Gobierno y comunidades recogen el compromiso de alcanzar al menos coberturas del 75% en personal sanitario y mayores de 65 años; y de un 60% en embarazadas y personas con condiciones de riesgo.

Según se acordó en la Comisión de Salud Pública del CISNS celebrada el pasado 5 de mayo, se vacunará, en primer lugar, a personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad, siendo prioritarias aquellas que conviven en instituciones cerradas. Después, irán las personas con menos de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.

Le seguirán las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario y sociosanitario, así como convivientes; y, por último, se encuentran los que trabajan en servicios públicos esenciales y otros.

Sanidad y CCAA también impulsarán la difusión de publicidad de la campaña para animar a vacunarse, así como se contará con la colaboración de las organizaciones profesionales para realizar estas labores

Noticias relacionadas

contador