ep el ministro de sanidad salvador illa a su llegada a la penultima sesion plenaria en el congreso
El ministro de Sanidad, Salvador IllaEUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado este martes en el Senado que las medidas que se van a aprobar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para las navidades provocará que las celebraciones sean "diferentes" respecto a otros años.

Sin entrar a detallar las medidas que se tomarán, ha asegurado que estas irán encaminadas a aspectos relacionados con la movilidad, las relaciones sociales y las actividades que se llevan a cabo durante estas fechas.

Según algunos miembros del Gobierno, el borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas' sufrirá algunos cambios respecto a los que se aprueben hoy, entre los que se encontraba la limitación a seis personas para reuniones familiares y sociales durante las fiestas de Navidad y el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana para los días 24 y 31 de diciembre.

A este respecto, algunas comunidades ya habían mostrado diferencias y anunciado posibles medidas como el aumento del límite de personas para navidades en diez o el toque de queda a partir de la 1.30 para Nochebuena y Nochevieja.

El ministro Illa ha avanzado que "la segunda ola la estamos venciendo y prueba de ello es que en todos los territorios de España hay un descenso en el número de casos, en la positividad de las PCR y en los ingresos hospitalarios y en UCI", aunque ha alertado que todavía la situación es "preocupante".

Noticias relacionadas

contador