• El 'bando de Errejón' quiere primarias y una renovación en la formación madrileña

Podemos es un partido joven pero con el tiempo va cumpliendo con todos los pasos de una formación política, lo que ha llegado ahora es su primera gran división interna, entre los partidarios de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y el motivo es la organización de Podemos en Madrid y la dimisión de Emilio Delgado.

Son momentos agitados dentro de Podemos, la salida de Emilio Delgado, secretario de organización del Consejo Autonómico de Podemos Madrid forman parte de unos movimientos que tratan de forzar una convocatoria de primarias, según publicaba El Confidencial, esta sería la idea de Iñigo Errejón, Emilio Delgado era uno de los hombres fuertes del número '2' de Podemos. Sin embargo los 'pablistas', Luis Alegre, secretario general autonómico y Sergio Pascual, secretario de Organización Estatal descartan por completo está posibilidad.

Lea también: Podemos cancela la reunión de la mesa a cuatro y culpa al PSOE por su negación a acudir sin C's

La idea de los partidarios de Errejón es que Luis Alegre, fundador del partido, abandone su cargo, la dimisión de Delgado tenía como objetivo poner de manifiesto la mala organización de Alegre, es posible, según informa el diario El Mundo que se produzcan más dimisiones.

Lea también: Podemos podría pedirle al diputado Emilio Delgado que deje su acta

"AUSENCIA DE DIRECCIÓN POLÍTICA"

El secretario de organización del Consejo Autonómico de Podemos Madrid, que es a su vez diputado en la Asamblea de Madrid, ha dimitido de su cargo en el partido denunciando "la ausencia de dirección política" y la descoordinación del partido a nivel autonómico.

Tras militar en varios movimientos sociales y participar activamente en el 15-M, Delgado se presentó a las primarias del Consejo Ciudadano en la lista encabezadas por Luis Alegre, la lista oficialista del partido, que rivalizó contra la de Miguel Urban. En la actualidad, es portavoz adjunto de la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid y miembro de la comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Pese a su dimisión en el cargo, seguirá manteniendo su acta de diputado.

Lea también: Podemos reconoce "diferencias" en el partido pero niega crisis internas

PODEMOS RECONOCE "DIFERENCIAS"

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha tratado este martes de restarle importancia a la situación interna por la que atraviesa el partido en varias Comunidades, la última, Madrid, tras la dimisión del secretario de Organización. Así, se ha negado a hablar de crisis internas y ha defendido que su partido se caracteriza por debatir públicamente sus "diferencias", sin que ello suponga enfrentamientos orgánicos ni escisiones.

"Tenemos sólo dos años de existencia y nos han diagnosticado unas siete veces la ruptura", ha ironizado Errejón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras participar en la Junta de Portavoces; comparecencia en la que ha criticado que cada vez que abren un proceso interno se les acuse de romperse.

Lee además:

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta o unas nuevas elecciones

Iglesias intentará "hasta el último minuto" que el PSOE rectifique

contador