• Recuerda a su 'número dos' que "las personas no pueden desvincularse de las ideas"

En pleno debate abierto dentro de la formación morada, Pablo Iglesias intenta calmar las aguas a través de una carta abierta a su principal 'rival' dentro de Podemos. La corriente conocida como 'errejonista' se ha convertido en la gran oposición a la forma de liderazgo impuesta por Iglesias dentro del partido.

En la carta publicada en el diario '20 minutos', Iglesias asegura que "los medios, bien lo sabes, nos ven como rivales desde hace tiempo. Es normal y predecible, pero me preocupa enormemente, Íñigo, que la militancia y los inscritos nos dejen de ver como compañeros".

Iglesias le recuerda a su 'número dos' que "las personas no pueden desvincularse de las ideas"

Iglesias le recuerda a su 'número dos' que "las personas no pueden desvincularse de las ideas". "Nuestra propuesta de votar a la vez las ideas y a las personas, no es una invitación a un duelo en el 'Ok Corral' ni una pelea de gallos, ni una involución democrática, es una propuesta tan legítima como la que defiendes tú", escribe. "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí", le dice también Iglesias a Errejón, al que pide cuidar el debate "para que, con acuerdo o sin acuerdo, podamos siempre decirnos amigo, hermano, compañero", asegura el secretario general de Podemos.

"Me preocupa también que nuestros debates se banalicen. Pienso que en España está creciendo el espíritu constituyente de una mayoría trasversal que quiere cambios y que debemos alimentar ese espíritu desde la oposición social, no solo frente al Gobierno del PP y sus aliados, sino también frente a las élites que representan", explica Iglesias.

En la carta, Iglesias se dirige directamente a su 'número dos'. "Me preocupa, Íñigo, el papel de árbitro que puedan jugar ciertos intereses editoriales en nuestros debates. Sabes como yo que la visión editorial que comparten casi todos es que el 'moderado errejonismo' representa el mal menor frente al 'radical pablismo' (los entrecomillados merecerían unas risas en nuestros chats). Sabes como yo que esa visión no solo hace un flaco favor al prestigio de tu proyecto (ser el 'preferido' de ciertos poderes no genera credibilidad entre nuestra gente), sino que envilece los debates", asegura.

Cuidemos el debate, Íñigo, para que, con acuerdo o sin acuerdo, podamos siempre decirnos amigo, hermano, compañero

Casi al final del text, pide a Errejón que "debatamos" y asegura que "voy a trabajar para que las ideas que comparto con otros compañeros y compañeras tengan el mayor apoyo en la Asamblea Ciudadana. Igual que te ocurre a ti con tu proyecto, pienso que el nuestro nos acerca más y mejor a la construcción de una mayoría social de cambio en España. Sin embargo, quiero un Podemos en el que tus ideas y tu proyecto tengan espacio, del mismo modo que los de otros compañeros como Miguel o Teresa. Quiero un Podemos en el que tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí. Cuidemos el debate, Íñigo, para que, con acuerdo o sin acuerdo, podamos siempre decirnos amigo, hermano, compañero", finaliza.

Noticias relacionadas

contador