ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

El actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, relevará al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como candidato del PSC en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero, según informan varios medios este miércoles.

Pese a que el titular de Sanidad ha repetido en diversas ocasiones que no encabezaría la lista de los socialistas catalanes, el paso a un lado de Iceta ha dejado vía libre para que Illa se erija como el candidato, en un contexto de fortaleza del PSC. Según las últimas encuestas, el partido estaría entre las tres fuerzas más votadas en los comicios que se celebrarán en un mes y medio.

El ministro seguirá por el momento ocupando la cartera de Sanidad, según apuntan algunos medios, aunque su aspiración a la Generalitat obligará a Sánchez a hacer ajustes en el Gobierno de coalición más adelante.

Iceta, por su parte, anunciará este mediodía su renuncia en una ejecutiva del partido convocada para las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

contador