trump 2546104 1280
Donald Trump.

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama tiene los días contados. El Consejo Municipal de West Hollywood ha votado para retirarla, después de que fuera objeto de un acto vandálico y destrozada recientemente.

La petición del Ayuntamiento de West Hollywood no es legalmente vinculante, pero se fundamenta en el comportamiento de Trump respecto a las mujeres, los inmigrantes y su rechazo de la lucha contra el cambio climático, que "no coinciden con los valores de la región".

El presidente de EEUU la recibió en 2007 por su participación en programas televisivos

La institución presentará su petición a la ciudad de Los Ángeles y a la Cámara de Comercio de Hollywood, que controla el popular Paseo de la Fama.

Trump recibió su estrella en 2007 por sus programas televisivos, como The Apprentice, en el que ejercía de presentador y escuchaba las propuestas de varios emprendedores. En los últimos años, la placa conmemorativa del actual presidente de EEUU ha sido objeto de varios actos vandálicos.

En caso de que finalmente acaben retirando la estrella de Trump, Mark Hammil ha propuesto sustituirla por una de Carrie Fisher. La actriz, que dio el salto a la fama por dar vida a la princesa Leia en la saga Star Wars, falleció a causa de un paro cardíaco a finales de 2016.

Noticias relacionadas

contador