• Se trabaja para la creación de una fuerza internacional que tenga a Francia como eje central
  • Estado Islámico reivindicó los atentados en París en los que 130 personas perdieron la vida
hollande francia parlamento

El presidente de Francia, François Hollande, ha recibido este lunes al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, para hablar y coordinar la cooperación de ambos países en la lucha contra Estado Islámico, la organización terrorista que organizó los atentados de París en los que perdieron la vida 130 personas.

La visita oficial ha tenido como primera parada la sala de conciertos de Bataclan, según ha informado El Mundo. Esta sala fue el escenario más golpeado por la masacre terrorista que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

"Respaldo firmemente la decisión del presidente Hollande de bombardear a Estado Islámico en Siria"

Se espera que en este encuentro, ambos países acuerden una alianza militar informal para actuar en Siria e Irak. Reino Unido se encuentra a la espera de que el Parlamento apruebe las acciones de la Real Fuerza Aérea sobre suelo sirio. Cameron ha respaldado en la rueda de prensa posterior al acto la intención de Francia de bombardear al Estado Islámico en Siria y ha confiado en que las Fuerzas Armadas británicas comiencen lo antes posible a realizar acciones similares, según ha informado El País.

DESTRUIR A ESTADO ISLÁMICO

"Respaldo firmemente la decisión del presidente Hollande de bombardear a Estado Islámico en Siria y es firme mi convicción de que Reino Unido debería hacer lo mismo", ha señalado el mandatario británico. Mientras, Hollande ha destacado que Occidente tiene que "destruir a Estado Islámico y encontrar una solución política en Siria con un Gobierno de unidad nacional en el que no puede estar Bachar al Asad".

El presidente de Francés ha iniciado una ronda de contactos con los grandes líderes mundiales

El presidente de Francés ha iniciado una ronda de contactos con los grandes líderes mundiales para abordar la situación en la que se encuentra el terrorismo internacional y para dialogar sobre las diferentes propuestas y posturas con respecto a Estado Islámico y la guerra civil de Siria.

De esta forma, el martes recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en los próximos días recibirá también a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y viajará a París para encontrarse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según ha añadido el diario de Unidad Editorial.

Estos encuentros tienen como finalidad avanzar en las negociaciones para crear una gran fuerza internacional que lleva a cabo acciones contra los milicianos de Estado Islámico en Siria e Irak y que tendría a Francia como eje central.

Lee además:

Estados Unidos pide tener agentes armados en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez

Bélgica amplía hasta el lunes la alerta máxima en Bruselas mientras busca al octavo terrorista de París

Francia y Hollande, a la espera de la propuesta de España para luchar contra el Estado Islámico

contador