• 'Posteriormente, cuando eso se arregle de una manera satisfactoria para las fuerzas del cambio, el PSOE propondrá un debate interno, pero mientras tanto, no', ha sentenciado
  • 'Mi apoyo, como no podía ser de otra manera, a Pedro Sánchez, que es nuestro secretario general y candidato a la Presidencia de Gobierno', ha señalado la socialista madrileña
susana diaz psoe andalucia

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha señalado este pasado martes en el programa de Las mañanas de Cuatro que la presidenta andaluza, Susana Díaz, podrá presentarse a la Secretaria general del PSOE en un futuro pero que su apoyo, "como no podía ser de otra manera", es a Pedro Sánchez.

"Podrá responder cuando se le pase la fiebre, que le pregunten nuevamente y ella misma podrá dar una contestación", ha añadido

"Mi apoyo, como no podía ser de otra manera, a Pedro Sánchez, que es nuestro secretario general y candidato a la Presidencia de Gobierno", ha señalado la socialista madrileña, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Preguntada por si cree que Susana Díaz va a dar el paso para presentarse y tras haberse emitido un vídeo en el que la presidenta andaluza eludía contestar a una periodista con el argumento de que tenía fiebre, Sara Hernández señalaba que "cualquier compañero o compañera tiene posibilidad de hacerlo". "Podrá responder cuando se le pase la fiebre, que le pregunten nuevamente y ella misma podrá dar una contestación", ha añadido.

"Posteriormente, cuando eso se arregle de una manera satisfactoria para las fuerzas del cambio, el PSOE propondrá un debate interno, pero mientras tanto, no", ha sentenciado.

También ha criticado que se hable de "crisis" en el PSOE, cuando se está diciendo que habrá un Congreso "donde cada una de las posiciones del partido se van a poder debatir con normalidad democrática porque existe pluralidad". "No se puede hablar de crisis, sino de reforzamiento de un funcionamiento democrático de una organización como es el PSOE", entiende.

En este sentido, ha añadido que en el PSOE son "coherentes" y que ahora "toca hablar del Gobierno de España" y de los "problemas de los ciudadanos". "Posteriormente, cuando eso se arregle de una manera satisfactoria para las fuerzas del cambio, el PSOE propondrá un debate interno, pero mientras tanto, no", ha sentenciado.

Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Estas palabras no han sentado nada bien en el PSOE andaluz y los militantes del partido rojo que han salido en defensa de la presidenta de la Junta Andaluza con mensajes de apoyo y llevando a tendencia el hashtag #fiebredelsur donde multitud de simpatizantes se han tomado fotos con termómetros.

Lea también: Sánchez propone a Iglesias "ampliar" el acuerdo PSOE-C's en reuniones a tres

Lea también: Ciudadanos tras su reunión con el PSOE descarta 'un gobierno tripartido' con Podemos

SARA HERNÁNDEZ CANDIDATA PRINCIPAL DE PEDRO SÁNCHEZ A SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE MADRID

Sara Hernández es, desde finales de julio del pasado año, la nueva secretaria general del Partido Socialista Madrileño (PSM). Se conviertía así en la primera mujer que asciendía a la cúpula de los socialistas madrileños aunque, eso sí, lo hizo con raquítico resultado electoral: 3.693 votos. En el PSM hay poco más de 15.000 afiliados.

Hernández arrancó la campaña electoral de esta primarias como favorita.Salía como la candidata del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y, por lo tanto, del «aparato» de Ferraz. Ella no dijo ni que «sí» ni que «no» y se molestaba cuando en público, su contrincante, el diputado Juan Segovia, la llamaba «candidata oficialista».

Lo que estába claro es que cuando Sara presentó su candidatura a, mediados de junio, estuvo arropada en la sede del PSM, en la plaza de Callao por alcaldes socialistas de municios madrileños. A Juan Segovia no le pasó lo mismo aunque este parlamentario regional fue presumiendo de contar el aval de Felipe González y el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lea también: Rajoy no hablará con Sánchez hasta que pase su reunión con Iglesias

HERNÁNDEZ DICE QUE EL PP HA HECHO DE LA "CORRUPCIÓN UN SISTEMA DE GOBIERNO"

"Conocemos los motivos por los que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta del PP de Madrid. Estaba claro que ya no podía sostener aún más su directa responsabilidad política en estos casos de corrupción que han sido de todas sus manos derechas"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, afirmó el pasado nueve de marzo tras la imputación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el caso del ático de Estepona que el PP ha hecho de "la corrupción un sistema de gobierno".
Además, la también alcaldesa de Getafe entiende que esta nueva imputación permite conocer los motivos de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, pues todas sus "manos derechas" están implicados en casos de corrupción.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios antes de asistir al Congreso de UGT tras conocer que el expresidente fue citado a declarar en calidad de investigado por un juzgado de Estepona por el caso del ático, en lo que ha definido como un "caso más" de corrupción en el PP de Madrid.

Lea también: Lo que esconde la misteriosa dedicatoria del libro que Pablo Iglesias ha regalado a Pedro Sánchez

A juicio de la secretaria general del PSOE-M, al PP "solo le cabe un lugar que es la oposición" y hace un llamamiento a Ciudadanos para acabar con una situación "actual" con un PP que ha hecho que la "corrupción sea un sistema de Gobierno".

"Conocemos los motivos por los que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta del PP de Madrid. Estaba claro que ya no podía sostener aún más su directa responsabilidad política en estos casos de corrupción que han sido de todas sus manos derechas", en alusión a González y al exsecretario general del PP Francisco Granados, en prisión provisional por su presunta implicación en la trama Púnica. Además, Hernández afirmó que el exalcalde de Getafe Juan Soler, diputado y senador del PP "por decisión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también fue implicado en un presunto caso de corrupción en la localidad, en alusión a los registros efectuados a principios de marzo en relación a las obras de un teatro en la localidad.

A juicio de la secretaria general del PSOE-M, al PP "solo le cabe un lugar que es la oposición" y vuelve a realizar un llamamiento a Ciudadanos para que "permita abrir las puertas y ventanas" y acabar con una situación "actual" con un PP que ha hecho que la "corrupción sea un sistema de Gobierno".

Lea además

Podemos utiliza a Susana Díaz para presionar a Pedro Sánchez

¿Cómo de cerca está el pacto PSOE-Podemos?

Errejón "no comparte la decisión" de Iglesias de cesar a Sergio Pacual

contador